Con los tiempos modernos, los espacios disminuyeron considerablemente; lo que nos ha obligado a aprovechar al máximo cada rincón de nuestra casa.
Otro elemento que se puso muy de moda debido a esta modernidad, es el reciclado. Y son estos dos factores los que nos reúnen en este tutorial sencillo y práctico.
Los espacios verdes son fundamentales en la actualidad debido al alto grado de contaminación ambiental en casi todas partes del mundo. Las plantas constituyen un recurso que trabaja como pulmón, purificando el aire viciado y ademas alegran el hogar con sus colores vivos.
Aquí les presento los materiales para la elaboración de nuestro pequeño jardín vertical; acotando que no necesitas gastar dinero pues todo o casi todo es reciclado.
Herramientas y materiales:
Ademas necesitaremos:
En mi caso encontré un palet pequeño, pero se puede usar madera de alguna caja o una parrilla vieja de alguna cama. Lo que la imaginación nos dicte!
Botellas de plástico
Cestitas de mimbre que encontré escondidos por ahí de todos esos centros de mesa de las fiestas, que traemos y los dejamos por ahí abandonados.
Y no olvidemos lo mas importante!!!
Abono!!
Elaboración:
En realidad los pasos son tan sencillos que lo pueden hacer los peques bajo supervisión y con asistencia de un adulto.
Solo montamos en nuestro marco (palet o parrilla), los ganchos o clavitos, de manera como queremos que queden las macetitas.
Los envases plásticos los perforamos con los propios ganchos. También hay que perforarlos por los lados y abajo de modo a que los orificios sirvan de drenaje.
A la lata le hice 2 orificios con un clavito de manera que pase el alambre y sirva de asidero o colgante.
Entonces... Colocamos cada gancho en su sitio y lo presionamos a la vez que giramos. Estos ganchos tienen punta fina y son atornillados y la madera es bastante blanda así que no necesite taladro ni otra herramienta mas que mis manos.
Y tan sencillo como eso... Una vez puestos los ganchos y clavos, proceder a plantar las plantitas de tu elección en cada macetita luego de haber puesto la tierra abonada en ella.
No olvidemos echarle agüita!
Este es el primero de muchos trabajitos que espero compartir con todos y a través de este blog intercambiar ideas y proyectos de decoración del hogar y/o espacios de uso cotidiano.
Hasta la próxima!!!
Consejitos:
- No olvide regar las plantitas al menos una vez al día.
- Las cáscaras de frutas, vegetales y toda materia orgánica sirve perfecto de abono; no los tire a la basura!
- La ceniza es genial contra los insectos. Esparcirla por las plantas es saludable y también es abono.
Que creativo! Gracias por los consejos! ❤
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar!!
EliminarMe gusto mucho
ResponderEliminarMe pone contenta que sea de tu agrado! Gracias por pasar!!
EliminarBrillante, sobre todo muy útil.
ResponderEliminarMe estimula para seguir! Muchas gracias por pasar!
EliminarBrillante, sobre todo muy útil.
ResponderEliminarGenial! Te felicito.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar